el estándar oficial 

El Llarguet, como todos los canarios de exposición, se enjuicia basándose en el Estándar Oficial.

 

En los concursos internacionales y mundiales auspiciados por la COM es de obligatoria aplicación el Estándar Oficial de la OMJ-COM (la Organización Mundial de Jueces), en los de ámbito puramente español debe aplicarse el Estándar Oficial COE. Es importante destacar que ambos estándares en estos momentos coinciden plenamente.

Al ser una raza española, corresponde a España la prioridad en autorizar las modificaciones en el Estándar de la OMJ y por ello lo lógico sería que todos los cambios que las Comisiones Técnicas de Jueces en España entiendan necesarios se propusieran a la OMJ (conforme al procedimiento que exige la OMJ) para su aprobación y aplicación a nivel mundial y, lógicamente, en España.

Una de las funciones del Club es tener siempre presente el Estándar y sus posibles mejoras y hacerlas llegar a las diferentes Comisiones Técnicas de Jueces que puedan tomar alguna decisión sobre el Llarguet para que las tengan en cuenta en sus decisiones, dado el demostrado altísimo conocimiento sobre la raza.

El Llarguet es una raza de canarios de Postura 

valenciana reconocida por la COM

El Club del Llarguet vela por la difusión de la raza desde el año 2010.

  • Facebook Clean