Aquí tienes información interesante sobre el Llarguet publicada en medios impresos y que reproducimos con autorización de los autores y/o editores.

Intentaremos colocar siempre una reseña de la publicación y, si es posible, la descarga del artículo en pdf para que lo puedas ver o incluso imprimir si lo deseas. 

EL LLARGUET (parte 2)
Publicado en el número 87 de la revista ORNITOLOGÍA PRÁCTICA en 2017
Autor: Paco Ibi Serrano

En esta segunda parte del artículo el autor analiza y comenta los diferentes apartados del estándar el Llarguet, con fotografías de grandes ejemplares de pájaros muy actuales.

EL LLARGUET (parte 1)
Publicado en los números 85 y 86 de la revista ORNITOLOGÍA PRÁCTICA en 2017
Autor: Paco Ibi Serrano

El artículo realiza un recorrido por la historia del Llarguet desde sus orígenes y el trabajo de los hermanos Lluis y Fernando Bellver Llorens, pasando por los diferentes esfuerzos por promocionar la raza.

Contiene abundante información gráfica de diferentes fuentes, incluyendo los primeros dibujos de Lluis Bellver que se presentaron para intentar el reconocimiento de la raza y fotografías de pájaros de aquella época.

CANARIO LARGUILLO, ANTIGUO CANARIO VALENCIANO DE POSTURA
Publicado en el número 1 de la revista ESPAÑA ORNITOLÓGICA de febrero de 1996.
Autor: Lluís Bellver LLorens

Imprescindible artículo para cualquier aficionado a la canaricultura, y no sólo al Llarguet, en el que LLuís Bellver Llorens, auténtico recuperador de los Camalluts y creador del canario Larguillo o Llarguet, nos cuenta todos los pormenores de los orígenes de la raza y cómo él y su hermano Fernando iniciaron el camino de lo que después acabaría siendo una raza reconocida por la OMJ y muy admiradaen el mundo, tal como ellos pensaron. pocas veces podemos conocer de primera mano las opiniones de los creadores de una raza.

Este artículo se publicó en el número 1 de la revista ESPAÑA ORNITOLÓGICA que el propio Lluís Bellver editó.

LOS CANARIOS DE POSTURA "BAYOS" O "LARGUILLOS VALENCIANOS"
Publicado en el número 4 de la revista ESPAÑA ORNITOLÓGICA de noviembre de 1996
Autor: Juan Bautista Montoliu Aymerich (Juez Nacional de Color)

Una aportación histórica de gran valor por uno de los principales artífices de los canarios Bayos o Camalluts, antecesores directos de los Larguillos Valencianos que acabaron siendo reconocidos como Llarguet Español.

EL LLARGUET ESPAÑOL
Publicado en el número 33 de la revista PÁJAROS en 1997
Autor: Joan Moll Camps (Juez OMJ de Postura, Presidente de la CT Postura de la OMJ)

Entrañable historia del Llarguet que nos cuenta uno de los  primeros jueces que tuvieron la oportunidad de ver aquellos Camalluts en Burriana (Castellón), que vivieron de cerca el proceso de selección de los hermanos Bellver y le recorrido para su reconocimiento y que, a la postre, tuvo el honor y la satisfacción de estar presidiendo el reconocimiento mundial de la raza por la OMJ-COM en su condición de Presidente de la Sección E de la OMJ.

CANARIO LARGUILLO  ¿ES UNA NUEVA PROMESA?
Publicado en el número 54 de la revista ESPAÑA ORNITOLÓGICA en el año 1996
Autor: A- Gomtrau Huysman (Juez OMJ de Postura) / Redacción de España Ornitológica

Traducción al castellano del artículo con el mismo nombre publicado en la revista belga LE MONDE DES OISEAUX en el que el autor A. G. Huysman nos cuenta sus impresiones sobre la nueva raza de canarios que acaba de descubrir al enjuiciar en el concurso POSVA de burjassot (Valencia) y a la que augura un brillantísimo futuro.

LLARGUET ESPAÑOL - NUEVA RAZA ESPAÑOLA
Publicado en el número 8 de la revista ESPAÑA ORNITOLÓGICA en el año 1997
Autor: Comisión Técnica de Postura FOCDE

La Comisión Técnica de Postura de FOCDE realizó un artículo de divulgación de la nueva raza española, ya conocida como Llarguet Español, en la que pone de manifiesto todos los aspectos relevantes de la raza desde su origen hasta este primer Estándar Oficial. 

LLARGUET ESPAÑOL
Publicado en el número 54 de la revista PÁJAROS en el año 2003
Autor: Valeriano García Moreno (Juez OMJ de Postura, Presidente del CNJ-FOCDE)

Importante artículo con motivo del reconocimiento mundial del Llarguet por la OMJ en el que se detallan los pormenores de su largo recorrido hasta el reconocimiento, los orígenes de la raza y las características de la misma de modo detallado.

El Llarguet es una raza de canarios de Postura 

valenciana reconocida por la COM

El Club del Llarguet vela por la difusión de la raza desde el año 2010.

  • Facebook Clean