El Club del Llarguet se crea en el año 2010 por voluntad de un grupo de criadores de Llarguet para dar cauce ordenado a varias iniciativas de algunos de ellos que ya habian puesto en marcha la Lliga o el Mundialito, con el ánimo claro de promocionar, difundir y proteger al máximo la raza de canarios Llarguet.

Esta labor se hace mediante la realización de concursos especializados, con enjuiciamientos minuciosos por jueces conocedores de la raza (Mundialito o Monográfico), mediante la implicación de las asociaciones en la realización de concursos con determinados requisitos (la Lliga) y mediante las tareas de difusión de la raza en las redes sociales, concursos nacionales e internacionales. Son esenciales también las tareas de formación técnica de sus asociados y la de velar por la pureza del Llarguet participando, en la medida que sea posible, en cualquier Comisión Técnica de Jueces u organismo que pueda tomar decisiones que afecten a la raza.

El Club tiene su sede en la Comunidad Valenciana (España) y está formado por jueces de canarios, criadores expertos y aficionados en general con el interés común de proteger y desarrollar una raza maravillosa de canarios con origen en la Comunidad Valenciana.

Los socios pagan una cuota anual casi simbólica que establece la asamblea del club y que se mantiene desde la fundación del club en 20 EUR anuales.

Para cualquier ingreso puedes hacerlo a la cuenta del club en CAIXABANK

IBAN: ES94-2100-5589-2002-0000-1824

Para cualquier información sobre el club puedes enviar un correo desde aquí o llamar por teléfono a cualquiera de los siguientes socios:

José Ramón Martín Carrascosa (649.418.318)

Paco Ibi Serrano (607.409.160)

Bernat Pallás Sancho (636.636.728)