top of page
  • Foto del escritorAntonio Sanz

La ACM organiza EXPOVENTA el próximo 23 septiembre 2017 en Toluca (México) y promociona el Llarguet.

Siguiendo con la fabulosa estela que dejó el evento del año pasado, este año será la asociación ACM (Amigos Canaricultores de México) los que organizarán EXPOVENTA el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Toluca (México).

Los días 19 y 20 de agosto de 2017, se llevó a cabo el primer evento de EXPOVENTA, orgnizado por FECAME (Federación de Canaricultura Mexicana) de este año en la ciudad de León, estado de Guanajuato, México, y que llevó a cabo con gran éxito la asociación CUG (Canaricultores Unidos de Guanajuato.

La IV EXPOVENTA se realizó en el majestuoso Poliforum León, logrando una afluencia de más de 3000 visitantes, que pudieron apreciar tanto aves de postura y color, así como todo tipo de equipamiento de los diferentes proveedores especializados que allí estuvieron exponiendo. Muchas de las cuales salieron del local con sus primeros pájaros y todo el equipamiento necesario para comenzar su aventura como criadores.Se tuvo acceso a diferentes conferencias formativas sobre las diferentes variedades de los canarios de color y postura, así como la cría, los cuidados de los pájaros, enfermedades, los diferentes Estándar, los concursos, etc. dirigido sobre todo a principiantes y público en general.

México es un país con un potencial enorme en la ornitología, pero que está despegando en estos momentos. Ya son bastantes los criadores que tienen aviarios competitivos con pájaros de calidad europea y que participan en campeonatos de nivel. En algunos de ellos incluso se traen jueces de los Estados Unidos de Norteamérica y, sobre todo, de España.

El Llarguet fue mostrado al público por Pedro Molina de Aviario Picos (abajo en la foto, con Patricia Peñaflores y logo del Club del LLarguet al fondo), Delegado del Club del Llarguet, con pájaros en vivo y con la información que pudimos darle a los visitantes que se acercaron, mostrando gran interés por la raza.

Felicitamos desde aquí a FECAME por su gran evento y a su presidente Jorge Delgado. También a los presidentes de las demás asociaciones que colaboraron para este éxito.

En lo relativo al Llarguet, se acordaron pláticas para la promoción del Club del Llarguet en México. .

En breve se llevará a cabo una reunión de los Delegados en México del Club del Llarguet y los dirigentes federativos para concretar los mecanismos de apoyo y fomento de la raza en México.

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page