top of page
  • Foto del escritorAntonio Sanz

El Llarguet en The National Exhibition en Stafford (UK) por primera vez en la historia, con la colab

El próximo domingo 8 de octubre se celebrará en el Stafford County Exhibition Center el tradicional The National Exhibition, que equivale al campeonato de Inglaterra de todas las variedades, pero con el tamaño de un mundial COM y la peculiaridad para nosotros de que el concurso dura un día.

Los pájaros pueden entregarse (en las propias jaulas del criador) el sábado por la tarde o el domingo a primera hora, antes de comenzar el enjuiciamiento, que se realiza totalmente ese mismo día. El mercado paralelo es extraordinario y la afluencia de visitantes increíble.

Es la primera vez en la historia que en Inglaterra nuestros Llarguet tienen grupos propios y grandes premios por lo que es todo un acontecimiento para la raza.

Hemos de agradecer la buena labor realizada por Fernando Cañada, Delegado del Club en Inglaterra, que ha conseguido este hito por su machacona insistencia tras su primer año criando Llarguet en Inglaterra. Será sólo el principio y una puerta para nuevos retos.

Este concurso tiene otras peculiaridades para los no habituados. Una de las que más sorprende es que en realidad este National Exhibition es una suma de concursos, porque son las diferentes sociedades especializadas las que organizan cada uno de sus nacionales. La sociedad de los psitácidos el suyo, la de los isabelitas del Japón el suyo, etc y así son verdaderos monográficos en paralelo. Las 18 sociedades participantes son: London Fancy Canary Club, International Border Breeders Association, Lizard Canary Association of Great Britain, The Blue Lizard Canary Club of Great Britain, National Bengalese Fanciers Association, The Yorkshire British Bird & Hybrid Club, Canary Colour Breeders Association, South Cheshire Budgerigar Society, The Zebra Finch Society, The Parrot Society, The National Fife Fancy, The Irish Fancy International, Gloster Fancy Specialist Society, The Lovebird (1990) Society, Norwich Canary Club, The Old Varieties Canary Association, The Australian Finch Society y The Java Sparrow Society.

La asociación The Old Varieties Canary Association es la que acoge a los Llarguet en esta su primera participación y a quienes agradecemos desde el Club del Llarguet esta iniciativa.

El Club del Llarguet contribuirá con las escarapelas de los premios y realizará labores de difusión de la raza en la exposición.

Si alguien desea acudir puede encontrar ayuda aquí.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page